La estadounidense Ava Max se ha alzado finalmente con el «Best Push», categoría en la que estaba nominada junto a artistas como Billie Eilish, que partía como una de las favoritas en todas las quinielas, Jade Bird o la española Rosalía.
Es el primer MTV EMA en el palmarés de la de Wisconsin, nacida como Amanda Ava Koci el 16 de febrero de 1994. Este galardón viene a constatar el ascenso meteórico de su carrera en el último año y el despegue que tuvo con su exitoso sencillo «Sweet but Psycho» que alcanzó el número uno en varios países europeos como Reino Unido, España, Suecia, Noruega, o Finlandia, entre otros y que alcanzó el Nro. 1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Max se declara abiertamente depositaria de grandes voces del pop anglosajón como Lady Gaga, Whitney Houston, Christina Aguilera, Gwen Stefani, o la mismísima Madonna. A esperas todavía de que aparezca su álbum de debut y con varios singles de dispar acogimiento por el público, la crítica sitúa su estilo entre el más amplio espectro pop y un electropop de influencias urbanas o latinas.