La cantante de 18 años ha pasado de ser la artista revelación en Estados Unidos en 2019, a convertirse en una las cantantes con más potencial para este 2020
Billie Eilish es sin duda una de las grandes triunfadoras de 2020. Sobre todo, después de haber sido número 1 de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos con su canción Bad Guy, y de haber logrado también el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 durante tres semanas no consecutivas con su primer disco When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.
Y no solo en la lista de Estados Unidos puede presumir Billie Eilish de haber destacado en 2019, para empezar este año ha sido premiada en la nueva entrega de los Grammy ni más ni menos que en cuatro categorías:
- Canción del año por Bad Guy.
- Álbum del año por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.
- Mejor artista nuevo.
- Mejor grabación del año por Bad Guy.
- Mejor álbum de pop vocal por When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.
Además, Billie Eilish es la protagonista del nuevo número de marzo de la revista Vogue en Estados Unidos:
Y para terminar de rematar todos estos logros obtenidos en menos un año (su disco debut se publicó el 29 de marzo de 2019), ha sido una de las protagonistas de la última gala de los premios Oscar. No solo por su actuación haciendo una versión de la canción Yesterday de los Beatles, sino también por los memes de su cara desde el patio de butacas al entregar alguno de los premios.
Billie Eilish cantó junto su hermano Finneas al piano (productor de su disco) el clásico del grupo británico, en uno de los momentos más emotivos de los Oscar, justo cuando se recordaba a las personas que nos habían dejado el año pasado.
Sin duda alguna, Billie Eilish fue una de las grandes protagonistas de la alfombra roja, posando con su look y dejando a todos con la boca abierta. Hay quien dice que hasta le ha copiado el look de las uñas a la mismísima Rosalía.
También esta gala pasará a la historia por haber tenido representación musical española, y es que la cantante Gisela (a la que recordarás por Operación Triunfo) cantó un trozo de la banda sonora de Frozen 2 en español:
Y como no, también recordaremos la entrega de 2020 de los Oscar por haber vuelto a ver encima de un escenario a Eminem, el rapero de Detroit del Dolby Theatre de Los Angeles para cantar la canción Lose Yourself de su propia película 8 Millas: