La cantante ya hizo una donación anterior de 700.000 dólares para la misma causa
Muchas empresas e instituciones están haciendo donaciones millonarias para luchar contra el coronavirus, y los artistas musicales también. Es el caso de Rihanna, que ha decidido aportar su granito de arena para combatir el Covid-19 gracias a la donación de cinco millones de dólares a su propia fundación. Ella misma lo ha anunciado en la web de la fundación Clara Lionel Foundation.
La creadora de canciones como Don’t Stop The Music, Diamonds o Umbrella ha anunciado donde va a destinar ese dinero:
«Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo el coronavirus alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir».
Ese dinero que Rihanna ha decidido donar para ayudar a todos los que están sufriendo los efectos del coronavirus será utilizado por Clara Lionel Foundation, una organización sin ánimo de lucro que ella creó en 2012.
Según ha informado Clara Lionel Foundation, parte de esta donación se destinará a ofrecer comida a las personas más vulnerables y a ancianos de Estados Unidos, y por supuesto también ayudará a la compra de material para test de coronavirus y material necesario para los enfermos por Covid-19 en Haití y Malawi.
Gracias a esta donación de Rihanna, se podrá comprar material sanitario de protección para los trabajadores, para mantenimiento de las UCIs, se invertirá en trabajos de terapias intensivas, y también en la investigación de la vacuna del Covid-19 en varios centros de todo el mundo. Además, esta donación permitirá la compra de respiradores para los hospitales que están teniendo problemas para poder acceder a los mismos.
Esta nueva donación de cinco millones de dólares se suma a la que ya hizo Rihanna hace unos días de 700.000 dólares también a su fundación Clara Lionel Foundation.