Demostrando que hay vida más allá de Fergie, que abandonó definitivamente la formación hace poco más de tres años, Will.i.Am, Apl.de.Ap y Taboo, lanzan mañana «Translation«, el nuevo disco de Black Eyed Peas.
Será el octavo disco de los de los angelinos y llega precedido del éxito del single «Ritmo«, que ha dominado las listas de éxitos en todo el mundo desde octubre de 2019, habiendo vivido dentro del Top 50 global de Spotify durante meses, alcanzando casi 700 millones de visitas en YouTube y más de 600 millones de streams globales. Tampoco se queda corto el más reciente «Mamacita» que sigue escalando posiciones en las listas de todo el mundo desde su lanzamiento, alcanzado los 100 millones de reproducciones en YouTube y 80 millones de streams.
No se les puede negar el haber sabido evolucionar durante los años y adaptar su sonido a medida que también cambiaban los gustos del público. Así, este nuevo álbum está plagado de colaboraciones y los sonidos más urban que son tendencia absoluta por todo el planeta.
La lista de superestrellas con las que se han juntado en el estudio incluye a: Shakira, Maluma, J Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Tyga, Becky G, El Alfa, Piso 21, French Montana, Jaden Smith y J. Rey Soul.
Y es que 25 años de carrera musical dan para mucho y los BEP siguen sumando logros en su haber. Con sus siete discos anteriores, sus ventas ascienden a 31 millones de álbumes y 58 millones de sencillos. El álbum «The E.N.D« es el tercer álbum con más ventas de sencillos en la historia. En cuanto a visitas en sus vídeos, el grupo ha roto un récord, ya que cinco de sus canciones han sobrepasado las 300 millones de reproducciones en YouTube. Además la banda ocupa el segundo lugar como artista con las mayores descargas de todos los tiempos, con más de 42 millones de descargas entre álbumes y sencillos, lista que encabeza la caribeña Rihanna, lo que explica que en 2011 se les encargara amenizar el espectáculo del intermedio de la Super Bowl, uno de los eventos televisados con más repercusión de todo el mundo.
No me cabe duda de que seguirán batiendo récords y engordando las estadísticas con este nuevo trabajo. ¿Qué te parece?