El tiempo es una de esas cosas que hasta que no te paras a pensar, no caes en la cuenta de cuan rápido pasa. Por eso, cuando te anuncian que Tokio Hotel están de vuelta, y lo hacen versionando su mayor hit, es cuando de pronto te pones a hacer números y te das cuenta de que hace 13 años desde que la banda alemana sonaba por todo el mundo con «Monsoon».
De repente la nostalgia se apodera de tus pensamientos y te pones a repasar mentalmente qué ha sido de tu vida en el último decenio y un montón de imágenes y sentimientos se te pasan por la cabeza.
«Monsoon no es sólo un recuerdo del 2005. Es una canción que siempre nos ha acompañado durante estos últimos 15 años«, añade Georg. «Para nosotros esta canción está estrechamente ligada a todos nuestros grandes éxitos. La hemos tocado en vivo en la Torre Eiffel, frente a 500.000 personas el día de la Bastilla. La hemos tocado en nuestro primer concierto en los EE.UU. y en todas las giras que siguieron. Y siempre ha sido el punto culminante de cada concierto.»
«Todos recuerdan la letra y la conectan con los sentimientos que sintieron en un momento específico de sus vidas. Pero queríamos que la nueva versión se relacionará también con el presente«, dice Bill. «Creo que 2020 ha sido duro para mucha gente, así que la letra de la canción sigue siendo muy relevante hoy en día«.
Sin embargo, puede pasar que no recuerdes la versión original, o que la nostalgia no se apodere de ti debido a las diferencias entre ambas, y es que la nueva edición del famoso single tiene poco que ver con la primera versión; con un toque mucho más electrónico (acorde con los tiempos) y un look radicalmente distinto de los integrantes de una banda que en su día era la más exitosa de Alemania.
Podemos decir que «Monsoon 2020» es un nuevo comienzo, el primero de varios sencillos de un nuevo álbum que verá la luz el próximo año y que vendrá acompañado de una nueva gira de lanzamiento.