La empresa letona Brette Haus ha sido la que ha lanzado estas populares casas prefabricadas plegables que pueden instalarse en tan solo 3 horas.
Para la creación de estas casas plegables se utiliza madera laminada cruzada como material de construcción y un sistema de bisagras que permite el plegado y la instalación de manera fácil y rápida. Con esto, la empresa letona asegura que puede construir una casa completa en 8 semanas e instalarla en cualquier lugar con una pequeña grúa en 3/4 horas. Estas casas están equipadas con casi todas las instalaciones técnicas como alcantarillado, cableado eléctrico o cubiertas de plomo.
Además, debido a que no necesita una base permanente, la casa plegable se puede mover en cualquier momento y tiene un impacto mínimo en el terreno en el que se instale, de hecho aseguran que la casa puede reubicarse tantas veces como se quiera.
En cuanto al tamaño, por el momento, la empresa ofrece 3 diseños de casas con tamaños que varían entre los 20 y 50 metros cuadrados, aunque se está planteando la opción de hacer una de hasta 70 metros cuadrados.
Estas casas prefabricadas y movibles están pensadas para aquellos que quieran un alojamiento temporal de vacaciones, para trabajar o incluso como casa de jardín y quién sabe, quizá también puedan ser una solución ideal para esas personas que busquen viajar por el mundo.