Hace tres días cumplía 28 años y ponía en marcha una curiosa promoción de su nuevo disco al compartir en su cuenta de Twitter los números de un teléfono (que completaría su pareja Gigi Hadid) en el que los fans podían escuchar fragmentos de las 11 canciones del disco presentadas por el propio artista.
Meses atrás ya habíamos conocido «Better«, el primer single de «Nobody Is Listening«, que es el tercer álbum de la carrera de ZAYN en solitario tras la separación de One Direction. Es un disco que llega en el momento de mayor madurez del artista tras haber sido padre por primera vez, precisamente en el mismo mes de septiembre en el que se estrenó esta primera canción.
Justo hace una semana veía la luz el segundo single del disco, «Vibez«; con un peculiar videoclip con el cantante como protagonista en solitario, que en estos 7 días ya acumula más de 13 millones y medio de reproducciones en YouTube. ZAYN ha declarado que ha tenido absoluta libertad creativa a la hora de hacer este trabajo y que en él ha hecho la música que siempre ha querido hacer.
Su bautizo en solitario llegó con «Mind of Mine«. Con ese álbum debut, ZAYN se convirtió en el primer artista masculino solista en el mundo que entraba en el Nº1 en las listas de álbumes más vendidos de Reino Unido y Estados Unidos simultáneamente en la primera semana de su lanzamiento. El primer single del álbum «Pillowtalk» entró en el Nº1 en 68 países y ha sido incluido recientemente en la lista de «Canciones que definieron la década» de Billboard. Su siguiente álbum, «Icarus Falls«, cautivó a los fans del mundo entero y obtuvo más de 5.000 millones de streams en todas las plataformas, algo al alcance de muy pocos artistas.