Si bien Billie Eilish ya nos tenía acostumbrados a lucir llamativos colores de pelo, hace algo más de un mes nos sorprendía a todos enseñándonos nuevo look, esta vez monocromático y de un rubio platino icónico de otras épocas; y como suele suceder con estas cosas, todo formaba parte de un plan mayor.
Este plan quedaba desvelado cuando ayer revelaba al mundo la portada de su nuevo disco y un «pequeño» teaser con el que dejar a sus fans con el caramelo en los labios. Por los 15 segundos de audio que nos deja escuchar, queda claro que muchos artistas están encontrando su futuro refugiándose en el pasado, y es que todo encaja: la melena rubia, la caída de ojos, los tonos pastel, el diván, el sonido a lo gramola…
Además entrecomillaba lo del tamaño porque la artista colgaba en su canal de YouTube un clip de casi 4 minutos de duración que todos pensábamos sería el vídeo completo pero no es más que la versión mega extendida de un storie, algo así como si Zack Snyder hubiera hecho su propio montaje (más de 4 horas dura su versión de ‘La Liga de la Justicia’).
Entiendo que esos 3 minutos y 47 segundos de «When I’m away from you / I’m happier than ever« serán la duración completa del nuevo single, que además será el que le ponga título al disco. Mañana se desvelará la nueva canción completa, mientras que para este segundo álbum de la joven artista californiana (siempre en colaboración con su hermano Finneas), habrá que esperar hasta el 30 de julio.
No es lo único que se conoce de este nuevo trabajo, y es que suponemos que ‘Therefore I Am‘, el single que lanzó el pasado mes de noviembre, también formará parte del tracklist del disco.
No nos queda otra que aguardar con impaciencia un álbum del que la propia artista decía: “Esta es mi cosa favorita de todo lo que he creado. Estoy tan emocionada, tan nerviosa y tan ansiosa por que lo escuchéis, no os hacéis una idea. Nunca he sentido tanto amor por un proyecto que por este, espero que sintáis lo que yo siento”.
¡Toca morderse las uñas esperando al último viernes de julio!