Todo ocurrió en Nueva Gales del Sur, Australia. La madre, una conocida periodista de un conocido canal Australiano de televisión, creyó que sería divertido hacer una broma en el registro civil, pero el resultado no ha sido el que ella esperaba.
La mujer que llamó a su hijo Metanphetamine Rules (que en castellano significa la Metanfetamina mola) ha tenido que dar explicaciones del porqué de su elección. El nombre del niño ha dado la vuelta al mundo, aunque detrás de todo este conflicto se encuentra un trabajo de investigación. Según ha explicado, buscaba descubrir qué es lo que ocurre cuando en el Registro Civil no aceptan el nombre que proponen los padres.
Lo que pasó fue que pasó el filtro del registro civil, que lo hizo por internet, le han llovido las críticas pero lo que ella refleja es que ojo con los nombres que se ponen a los bebés porque las normas de los registros civiles no son tan duras como parecen.
La chica dijo que había sido una broma y que era un nombre que contenía un nombre poco apropiado y la respuesta fue que se les había escapado del filtro.