Los nombres curiosos son muchísimos y se pueden encontrar en todo el país, un variopinto callejero nacional.
En nuestro país podemos encontrar calles como las siguientes.
Calle Rompelanzas (Madrid). ubicada en pleno centro de Madrid, no solo es una vía con historia, sino también una de las más cortas de la capital, con apenas 20 metros de longitud, que conecta las calles Preciados y del Carmen.
Calle Catahuevos (Ureña, Valladolid). Sabemos el motivo de este nombre gracias a una placa que cuenta el porque. «Lugar donde los recoveros solían catar los huevos que estaban frescos, poniéndoselos en el hueco del ojo y mirando a la luz del sol».
Calle Salsipuedes (Pamplona). Es conocida por ser una de las vías más cortas de España y está situada en la Plaza de San José, en un lateral de la Catedral de Pamplona, y como si fuera un chiste, ¡la calle «Salsipuedes» es un pequeño callejón sin salida!
Calle Me falta un tornillo (Valladolid). Esta calle alberga la tienda de Ikea desde 2002, y fue la propia comunidad la que decidió su nombre a través de una votación en la página de Facebook de la tienda. La calle «Me falta un tornillo» ganó con el 54,3% de los votos.
Calle de La Alegría de la Huerta (Madrid). La Calle de La Alegría de la Huerta se encuentra en el pintoresco barrio de Los Ángeles, en Madrid, y su nombre rinde homenaje a una famosa zarzuela
En Zamora encontramos la calle Cortarrabos, la Mataburros, la calle Mariquince y la Buscarruidos, el callejero zamorano es un verdadero festín para los curiosos.