La gastronomía española es un reclamo para muchos turistas pero también hay platos de nuestra gastronomía que no terminan de convencer.
Desde la guía culinaria Taste Atlas han elaborado un ranking de los peores platos de la comida española, en base a las puntuaciones de sus usuarios. La peor puntuación de todas, un 2,2 sobre 5, se la llevan las peladillas. Las describen como «pequeñas delicias españolas que consisten en almendras tostadas envueltas en una capa de azúcar dura» y puntualizan que se sirven en las fiestas navideñas.
Tampoco convence el siguiente plato de la lista, el gazpacho de mango, una variedad de la sopa fría que no sale muy bien parada. En el tercer puesto está el bocadillo de carne de caballo y en el cuarto, el caldo de papas canario.
Taste Atlas tampoco les ha entusiasmado los hojaldres de Astorga, los caragols o la porrusalda, que ocupan las siguientes posiciones. También debe ser que donde esté una buena paella, que se quite lo demás, porque en el puesto 8º está el arroz al horno. Las Boles de picolat catalanas y las rosquillas de Santa Clara, tan típicas por San Isidro en Madrid cierran el top 10.
Caragols Hojaldres de Astorga Porrusalda Arroz al horno