Un café y después cada uno a su casa, este es el truco al menos en Finlandia funciona.
Anna, una española que vive en Finlandia y que ha compartido su truco para que los invitados se vayan de su casa. Lo ha hecho a través de un vídeo difundido en su cuenta de Tiktok @anna.matea, donde publica mucho contenido relacionado con las tradiciones nórdicas y diferentes curiosidades del país.
@anna.matea A veces las visitas se hacen demasiado largas..En Finlandia, lo tienen claro, les ofrecen un café a modo de agradecimiento y de adiós 👋🏻🇫🇮 #finlandiaenespañol #finlandia #español #vivirenfinlandia #curiosidadesfinlandia #curiosidadesdefinlandia ♬ Perpetuum Mobile – Penguin Cafe Orchestra
En Finlandia, cuando tienes visita en casa pero te apetece que se vayan, les tienes que ofrecer al café”, confiesa Anna. Basándose en su propia experiencia, la mujer asegura que en el momento en que los invitados se toman su café es cuando pueden y, por norma general, suelen irse a sus casas. Se trata de una norma no escrita de la cultura finlandesa.
Ofrecer un café en Finlandia es una forma de agradecer a la gente por visitarte, pero también es una forma sutil de abrir la puerta para poner fin a la quedada.