Manuel María Sabajanes es un gaditano que ha conseguido el sueño de su infancia. Después de hacer todos los trámites necesarios, ha logrado que cambiar su nombre en el registro por el de Goku.
El hombre de 47 años afirma que todo su entorno lo conocía con ese nombre. El proceso en el Registro Civil ha durado 2 años y ahora que ha terminado de manera satisfactoria, afirma sentirse en una nube.
Todo empezó cuando, por casualidad, vio un capítulo de la serie cuando tenía solo 11 años. Frente al televisor, se quedó alucinado con las aventuras de Goku buscando las bolas de de dragón. Desde entonces, se convirtió en su referente.
El hombre estuvo luchando con el registro civil para llevar el trámite a buen puerto, le costó 2 años, después de tener que entregar todo tipo de documentos. Le pidieron documentación en la que se demostrara que lo llamaban así. “Llevé mi dirección de correo electrónico, mi perfil de Facebook, en el gimnasio me redactaron una carta en la que decía que me conocían por Goku y me acompañaron dos testigos. Pero me seguían poniendo pegas.”
Finalmente logró que su expediente se pusiera en marcha gracias a que una de las funcionarias encargadas quedara alucinada con el gran tatuaje que mostró en su espalda: “Me quité la camiseta y les enseñé el tatuaje de la espalda.”
Después de un año y medio, por fin consiguió los papeles para obtener su nuevo DNI.