Aitana y Carlos Alcaraz los jefes perfectos para los más peques.

La XVIII Encuesta «Qué quieres ser de mayor» del Grupo Adecco expone las respuestas de los más pequeños sobre sus futuros trabajos.

No solo es una muestra de lo que quieren ser los más peques cuando sean mayores si no también nos cuentan que jefes querrían tener en sus trabajos. Los niños y niñas españoles de entre 4 a 16 años han tenido que mirar al futuro y responder a preguntas como: ¿Quién te gustaría que fuera tu jefe?

Los nombres más repetidos Aitana y Carlos Alcaraz.

Las niñas se decantan por Aitana como primera opción en un 10,6%, seguida de la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, que cuenta con el 8,9% de los votos. En tercer lugar, el 7,3% de las niñas preferirían ponerse a las órdenes de sus propias madres, y en menor medida -un 6.1%- de la mismísima Rosalía. En quinto lugar, las chicas se decantan por su mejor amigo o amiga, con un 5.6%. El top 10 lo cierran diferentes figuras como la actual profesora de las niñas encuestadas (5%), la princesa Leonor (3,9%), sus propios padres (2,8%), la astronauta Sara García (2,3%), y por último la Reina Letizia (2,2%).

El jefe ideal de los niños es el vigente campeón de Wimbledon y de Roland Garros, Carlos Alcaraz, con el 8,4% de los votos. Cerca de él, los encuestados elegirían a su mejor amigo o amiga como superior (7.8%), seguido a su vez por el popular streamer Ibai Llanos, que cuenta con un 7,1% de los votos. Lo siguen nuevas figuras que se cuelan en el ranking como el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (6,5%), sus madres o padres sin distinciones (5,8% ), Leo Messi (3,2%), el cantante Saiko (2,6%) y la propia Alexia Putellas (1,9%).

En cuanto a profesión ideal, las niñas quieren ser jugadoras profesionales de fútbol con un 12,8% solo superado por profesora con el 17,9%. El top 3 veterinaria con el 12,3%.

El fútbol también vence entre los chicos, aunque la profesión cae más de 12 puntos porcentuales con respecto a la encuesta del año anterior. Un 23% de ellos quiere por tanto dedicarse a ser jugador profesional del deporte rey, seguido a una considerable distancia del 11,5% que busca llegar a ser policía, que repite segundo puesto por segundo año consecutivo.

El top 3 lo cierran con un 5,4% los niños que quieren ser youtubers,