Desde hace ya bastante tiempo cuando vamos a los conciertos podemos ver un número infinito de móviles grabando cada actuación, cada canción o cada segundo del concierto y hay artistas que se han pronunciado sobre ellos y no es nada nuevo se remonta al año 2016.
Alicia Keys fue una de las primeras en implementar este sistema en sus conciertos en el año 2016. Consiste en una especie de funda gris con un tejido parecido al neopreno donde guardar el móvil para que de esta manera quede completamente inútil y no se pueda utilizar durante el show. Una iniciativa que rápidamente copiaron muchos otros compañeros como Beyoncé, que hizo lo propio en un concierto que en teoría era secreto pero finalmente se acabó filtrando algún vídeo, lo que hace que cada vez más sean los que quieran prohibir utilizar los dispositivos en sus conciertos.
Bruno Mars también es uno de los artistas que aparecen en esta lista, y es que además son muchos los fans que quisieron compartir en Tik Tok vídeos de este método que deja tu móvil paralizado y sin posibilidad de hacer ningún movimiento.
Madonna también utiliza este sistema y desde 2020 prohíbe terminantemente utilizar los dispositivos durante sus conciertos. Una decisión que tomó porque quiere que sus fans disfruten de sus shows con los cinco sentidos.
Incluso algunos como Adele se han atrevido a increpar a su público por utilizar el teléfono de manera constante durante un concierto. “Esto no es un DVD, así que deja de grabar porque esto es el concierto de verdad”.
Nosotros hoy os hemos lanzado este debate ¿Móviles en los conciertos/festivales sí o no?.