Estamos acostumbrados a ver torneos y competiciones de todo tipo, desde comer el mayor número de perritos calientes, lanzamiento de hueso de aceituna o tocar la guitarra invisible. Japón ha celebrado el II Torneo de Relajación.
Aunque parezca una competición sencilla, las estrictas normas de las que se compone hacen que no sea tan fácil alcanzar el estado zen perfecto que se necesita para ser el vencedor.
Este año, han sido hasta 100 las personas que se han apuntado al peculiar concurso. Cada una de ellas puede escoger la postura en la que se encuentre más cómoda, si bien hay dos reglas que deben cumplir: no pueden aumentar su frecuencia cardíaca, dato que se mide gracias a la incorporación individual de un dispositivo que mide las pulsaciones de cada participante. Pero tampoco pueden relajarse tanto que lleguen a quedarse dormidos, infracción que se penaliza con la expulsión inmediata de la competición.
Los ganadores de la edición 2024 recibieron un viaje al Parque Nacional Ise-Shima, famoso por su belleza escénica y su atmósfera tranquila. Este destino es un lugar ideal para aquellos que buscan desconectarse de la vida urbana y profundizar en la tranquilidad que les permitió triunfar en el torneo.