El tribunal de Suiza ha permitido que las empresas pidan a sus empleados fichar para ir al baño.
El tribunal suizo ha permitido que las empresas sepan el tiempo que los empleados pasan en el baño y esto ha generado un debate considerable en Suiza.
Según la sentencia, se considera que el tiempo dedicado en ir al baño, estar allí y volver a la mesa de trabajo no puede ser considerado como tiempo de trabajo remunerado. El tiempo a otras tareas que no tengan que ver con trabajar no se debe incluir el horas de trabajo. Esta medida aceptada ha llevado a que algunas compañías implementen medidas para controlar esto.
Varias empresas han argumentado la necesidad de un control sobre el tiempo efectivo de sus trabajadores, alegando que los descansos , incluidos los momentos de ir al baño, estaban afectando a la productividad. Y que buscan una igualdad entre todos los empleados y que todos sean igual de productivos y efectivos.
Esta noticia ha generado un gran debate y muchas personas que muestran su total desacuerdo alegando que es un acto que viola la intimidad y privacidad de los empleados, además de generar estrés.