Un grupo de ingenieros de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl ha creado a ‘Palletrone’, no se trata de un coche volador si no un carro de la compra que nos hará la vida y sobre todo la compra más fácil.
Se trata del nuevo carro de la compra que flota en el aire y se mueve sin esfuerzo hasta por escaleras, se llama ‘Palletrone’ porque es la unión entre un palé y un dron. Por ahora, es un prototipo con una potencia limitada, pero es una muestra de cómo podría ser el transporte de cargas pesadas en el futuro.
El Palletrone es básicamente un dron con una superficie plana arriba y varios motores de hélices en su parte inferior que pueden girarse para generar empuje en cualquier dirección. El sistema está controlado por un algoritmo de inteligencia artificial que envía órdenes precisas a la Unidad de Medición Inercial (IMU en sus siglas en inglés) del aparato para mantener la estructura totalmente horizontal y permitir que la plataforma pueda llevar la carga de manera estable y segura.