Alicia Framis, la primera mujer en casarse con un holograma.

La primera mujer en el mundo en casarse con un holograma. Se llama Alicia Framis y a través de la inteligencia artificial ha creado un holograma y se ha casado con él este mes de noviembre en los Países Bajos.

En la boda Alicia llevaba un vestido de color morado oscuro, equipado con paneles solares que cargan la batería que da vida al holograma.

Alicia ha optado por llevar al altar a su pareja holográfica, un meta-humano creado en un entorno digital avanzado. Este personaje virtual, que ha sido diseñado para interactuar y conectar emocionalmente con ella, representa un salto tecnológico sin precedentes en el mundo de las relaciones humanas. Este proyecto forma parte de una investigación en la que esta artista estudia la soledad.

El Holograma se llama AiLex, y está basado visualmente en los tres últimos ex novios holandeses de la creadora. De hecho, AiLex, lleva la voz de una de las ex parejas de Alicia Framis.

La decisión de Alicia ha despertado asombro y curiosidad en todo el mundo, generando debate sobre los límites de la tecnología y el amor. Aunque no tendrá validez legal en términos tradicionales, esta boda se considera un paso revolucionario creando mayores vínculos con la tecnología en la exploración hasta en el aspecto emocional.