El Daily Mail ha publicado un reportaje en el que habla con expertos en gastronomía para hallar la fórmula perfecta.
Los expertos aseguran que la clave no está tanto en los ingredientes si no en cómo se coloquen estos ingredientes. Una de las cosas más importantes es donde se coloquen los ingredientes más húmedos. «Los rellenos húmedos, como las rodajas de tomate, deben colocarse en el medio y evitar que el pan se empape».
Durante la elaboración, en lugar de armar el sándwich desde abajo hacia arriba, debes colocar ambos trozos de pan uno al lado del otro y agregar cada relleno secuencialmente.
Las dos rebanadas no deben ser tan finas como para que se deshagan, pero tampoco tan gruesas como para que sean difíciles de comer: el punto ideal son unos 2 centímetros. A continuación, se debe esparcir algún tipo de emulsión grasa esencial hasta los bordes del pan, como mantequilla o mayonesa. Esto no solo agrega sabor, sino que crea un sello que repele la humedad: otro truco para ayudar a evitar que el pan se empape. La carne y el queso elegidos, que también contienen una buena cantidad de grasa, evitan además que la humedad no deseada llegue al pan.
Un elemento muy importante, la lechuga, dice verdura de hoja, pero vamos lechuga, espinaca y dice que es un elemento esencial ya que producen un crujido al morder y esto crea una mayor satisfacción.