Los cambios de look cuando hay una ruptura sentimental

En las últimas semanas una imagen que se ha hecho viral es el cambio de imagen de Ben Affleck, muchos apuntan que este cambio de look no se debe a ninguna película si no que se debe al cambio de estado civil, vamos que vuelve a estar soltero.

Pues bien pueden estar en lo cierto, los psicólogos explican que uno de los primeros rasgos tras una ruptura es el cambio de look, que de esta forma dejas claro que algo ha cambiado en tu vida. Este cambio visual reforzaría la idea de un ‘nuevo comienzo’.

Además hacen un listado de las primeras cosas que cambian las personas recién separadas.

  1. Corte de pelo drástico: Ya sea rapado, teñido, un flequillo cuando nunca antes ha llevado flequillo, un corte muy impactante o simplemente, ir repeinado cuando antes era muy “dejado”.
  2. Inscripción al gimnasio o a clases grupales: ¿Yoga, cerámica, kickboxing, levantar pesas? Las personas posruptura se inscriben a actividades que nunca les interesaron solo para “reencontrarse a sí mismos” o para “conocer gente nueva”
  3. Un armario nuevo: De pronto llevan ropa que jamás habrían elegido antes. “Este soy el nuevo yo”, dirán mientras estrenan un look que parece sacado de influencer de moda.
  4. Historias en Instagram sospechosas: Una avalancha de frases motivadoras como “A veces hay que romperse para brillar” o selfies en el gym.