Los jóvenes prefieren ir de compras a las tiendas antes que hacerlo online.

Los jóvenes son una de las generaciones más digitales y están acostumbrados a navegar por internet, pero si les das a elegir, en cuanto a compras prefieren tiendas físicas que online.

Más de la mitad de los adolescentes y los jóvenes de entre 15 y 29 años (51,3%) prefieren ir de compras de manera presencial. Y de todos ellos, los que más se inclina a ir de tiendas son los más jóvenes. De hecho, sólo uno de cada cuatro prefiere adquirir lo que precisa a través de Internet.

¿Por qué? Los que optan por las tiendas apuntan a la rapidez, confianza (se aseguran que el productos es original), más seguridad (pago seguro) y más confianza (conoce el lugar). Mientras que los que se inclinan por el comercio online lo hacen por comodidad, precio y más variedad de productos.

Así lo indica el estudio “Consumo seguro y responsable. Análisis del comportamiento juvenil en España”. Según este trabajo, los jóvenes acuden al canal presencial para adquirir productos del hogar (comida, limpieza…), ropa y calzado, cuidado personal y belleza, deporte (gimnasio, eventos, alquiler de pistas…) y muebles y decoración.

Por otro lado,, en el caso de las compras online destaca: suscripciones a servicios de ocio y streaming, comida a domicilio, productos digitales (libros, películas, videojuegos…), viajes, vacaciones y transporte y entradas para eventos.