El motivo por el que no debes pasar mucho tiempo sentado en el inodoro.

Según investigaciones y recomendaciones de expertos, pasar demasiado tiempo sentado en el baño puede no ser tan inofensivo como parece. Y es que, según la doctora Farah Monzur y el Dr. Lai Xue, ese “rato de desconexión” en el váter puede convertirse en algo muy doloroso: hemorroides y otros achaques anorrectales.

Los médicos quieren que entendamos que el diseño del inodoro no es el “correcto” ya que permanecer mucho tiempo en la misma postura favorece la acumulación de sangre en las venas del recto. La gravedad juega en contra, haciendo que la sangre se estanque y, con el tiempo, puede dar lugar a hemorroides, así lo explican los sanitarios.

Ir al baño debe dejar de ser ese momento de desconexión o ese momento en el que revisar nuestras redes sociales. Los expertos recomiendan limitar la “visita” al baño a no más de 5 a 10 minutos. Si después de ese tiempo no se ha resuelto el asunto, lo mejor es levantarse, moverse un poco. Así, según los entendidos, ayudamos a evitar las hemorroides y se reduce el riesgo de otros problemas circulatorios.