El despiste de un piloto que obliga a desviarse de su ruta a un avión con destino Shangai.

Un despiste con el pasaporte del piloto obligó a la tripulación a volver al país de origen.

El pasado fin de semana en un vuelo que debía conectar Los Ángeles con Shanghái. Un avión Boeing 787 de United Airlines con 257 pasajeros y 13 tripulantes, partió desde Los Ángeles en torno a las 2 de la tarde, cuando llevaban dos horas de vuelo   tuvo que dar repentinamente la vuelta y dirigirse al aeropuerto más cercano, el de San Francisco, donde aterrizó en torno a las 17.00 horas.

¿El motivo? En pleno vuelo el piloto se dio cuenta de que no llevaba consigo su pasaporte, necesario para poder entrar en China, con lo que tuvo que improvisar un aterrizaje tras avisar a los ocupantes del avión por el intercomunicador de lo sucedido.

Llegaron de nuevo a Los Ángeles y allí tuvieron que esperar a una nueva tripulación que se haría cargo del vuelo, para hacerles la espera más llevadera les recompensaron con vales para comer en el aeropuerto y más tarde una recompensa económica.

El vuelo con la nueva tripulación despegó sobre las 21.00 horas de San Francisco (siete horas más tarde de cuando salió de Los Ángeles) y completó el vuelo hasta Shangai. Eso sí, lo hizo con seis horas de retraso por culpa del despiste del piloto.