Según un estudio las probabilidades de ser rico está más cerca de lo creemos.
¿Eres de los que haces la cama antes de irte a trabajar?. Si la respuesta es negativa, empieza por cambiar este hábito. Según el socio economista Randall Bell, quien ha dedicado 25 años a estudiar el éxito, ha llegado a una conclusión tras realizar una encuesta a más de 5.000 personas de todo el mundo, incluyendo profesionales, estudiantes, jubilados, desempleados y multimillonarios: aquellos que hacen su cama por la mañana tienen hasta un 206,8% más de probabilidades de convertirse en millonarios.
La lógica que tiene esto según Bell es que comenzar el día con una tarea completada, por pequeña que sea, establece una mentalidad productiva que se extiende al resto de las actividades diarias. Este simple acto de disciplina puede ser el primer paso hacia una vida más organizada y exitosa. Es decir, comprometerte a hacer la cama todos los días ya va perfilando el estilo de persona que eres: responsable.
Pero hacer la cama no es el único hábito que puede acercarte a la riqueza. El socio economista también detectó otros comportamientos comunes entre las personas exitosas:
Ejercicio regular: Este hábito mejora la salud mental y optimiza el rendimiento.
Lectura constante: La lectura frecuente está correlacionada con ingresos elevados y bienestar.
Despertarse temprano: Conseguir organizar sus prioridades y gestionar el tiempo de manera efectiva.