Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la adopción de mascotas.
El próximo domingo 7 de febrero se celebra la Puppy-Bowl, la versión para perros del evento de futbol americano Super-Bowl. Los protagonistas de este evento serán 96 cachorros de entre 3 y 6 meses de edad que jugarán en un mini estadio de unos 6 x 3 metros de tamaño. Todos los cachorros que participan son de refugios locales y se encuentran disponibles para ser adoptados.
Para ganar la atención de los participantes se usarán 7 kilos de comida seca para perros, 500 golosinas y 250 juguetes. Además, también untarán unos 2 kilos de mantequilla de cacahuete en las cámaras para que los cachorros miren a el objetivo de la cámara.
La intención es que jueguen entre ellos con las pelotas y juguetes que les ponen en el estadio, aunque la realidad es que hacen de todo: jugar, orinar, dormir o pedir cariño a los «árbitros» que están dentro con ellos.
Al parecer, en EEUU esta retransmisión ya cuenta con una audiencia superior a los 3 millones de espectadores y es que, aunque la noticia haya tenido más difusión ahora, el primer partido de la Puppy-Bowl fue en 2005.