Aunque Katy Perry y Taylor Swift, archienemigas públicas durante mucho tiempo, enterraron el hacha de guerra el pasado verano, no ha sido hasta ahora cuando la de Firework ha dado el paso de hablar sobre su actual relación con Tay.
Todo surgió en 2011, cuando ambas tenían una relación de amistad muy estrecha y tuvieron una fuerte disputa después de que Taylor contratara a gran parte de los bailarines de la gira de Katy Perry. Tras muchas acusaciones y reproches en público, Swift lanzó un derechazo a su ex-amiga, dedicándole su tema Bad Blood. De hecho, en el videoclip de dicho tema, se recrea una traición entre amigas.
«Es una canción que escribí sobre un nuevo tipo de corazón roto. Una sensación que experimenté recientemente con alguien que quería que, desesperadamente, fuera mi amiga y pensé que era mi amiga»
Taylor Swift, en 2014, sobre Bad Blood
La firma del armisticio entre ambas tuvo lugar en el videoclip de You need to calm down, dónde Katy Perry hace un cameo disfrazada de hamburguesa que, al final del vídeo, acaba abrazándose con Taylor Swift (caracterizada de patatas fritas).
Pero, ¿en qué punto se encuentra la amistad Perry-Swift? ¿Ha vuelto a ser todo como antes? Katy ha dado alguna que otra pista al respecto en una entrevista reciente:
«No tenemos un relación demasiado cercana porque las dos tenemos mucho trabajo. Estamos demasiado ocupadas, pero aun así nos mandamos muchos mensajes. Me emociona saber que Taylor ha querido mostrar en su documental que las cosas no son perfectas. No tienen que serlas. Es más bonito cuando no lo son. Entre ella y yo no hay ningún problema. El perdón es importante y poderoso. Es increíble saber y poder perdonar a tu enemigo».