En la mayoría de casa encontramos los huevos en la puerta de la nevera, en la denominada nevera, es algo que hacemos mal la mayoría de españoles.
un nutricionista asegura que mientras que los supermercados mantienen los huevos en un ambiente de temperatura constante por un corto periodo de tiempo, en los hogares se tiende a cometer el error de colocarlos en la puerta de la nevera.
Este hábito, como explica el nutricionista, puede ser un problema debido a que la puerta de la nevera es la zona con mayores fluctuaciones de temperatura cada vez que se abre y se cierra, lo cual puede comprometer la calidad y seguridad de los huevos.
Un punto que fue reforzado por una campaña lanzada hace años por el Ministerio de Consumo, la cual aconsejaba almacenar los huevos en las baldas intermedias de la nevera, donde la temperatura se mantiene más constante. La razón detrás de esta recomendación se basa en la necesidad de evitar cambios bruscos de temperatura que podrían facilitar la penetración de bacterias como la salmonela en los huevos.