Las iniciales de tu apellido puede influir en la nota de tus exámenes

¿Tu apellido comienza con una de las últimas letras del abecedario? . No solo serás de los últimos de la lista de clase si no que también tendrás peores calificaciones.

Esos son los hallazgos de un equipo de la Universidad de Michigan, que analizó más de 30 millones de registros de estudiantes de evaluaciones enviadas y calificadas a través de un sistema de gestión del aprendizaje llamado Canvas. Los investigadores descubrieron que este sesgo secuencial ocurre en toda la universidad, independientemente de la materia, pero es más pronunciado en las ciencias sociales y las humanidades, y afecta menos a materias como ingeniería, ciencias y medicina.

La calidad de las calificaciones disminuye a medida que los calificadores avanzan en corregir las tareas. Los alumnos cuyos apellidos empiezan por la A, B, C D o E tienen notas que reflejan hasta un 0,3 más en la nota. Por el contrario aquellos apellidos entre la U y la Z tienen menos puntuación que la del resto de compañeros.

Descubrieron que los comentarios de los calificadores tendían a ser más negativos y menos educados si la tarea se calificaba más tarde, y que era más probable que los resultados de estas tareas fueran cuestionados.