Cada persona firmamos de una forma diferente, algunos un garabato, otros nombre y apellidos, solo nombre o incluso con algún elemento decorativo, pues bien nuestra firma dice mucho de nosotros.
Una firma muy grande puede significar que eres una persona extrovertida, si por el contrario tu firma es más bien pequeña significa lo contrario, eres de carácter más introvertido.
El segundo punto a analizar es la caligrafía de esta firma. Si tu rubrica se lee perfectamente y es una firma clara denota que eres una persona sincera. Mientras que aquellas que no se entienden o son parecidas a un garabato eres una persona desconfiada y que muestra cierta resistencia a la autoridad.
El tercer punto a analizar en las firmas en la dirección de la misma. Si tienes una firma que se inclina hacia la parte superior significa que tienes aspiraciones de crecimiento, en el que caso de una inclinación hacia abajo significa resignación y apatía. En el caso de las personas que firman de forma totalmente horizontal quiere decir que eres una persona centrada y equilibrada.
Por último, la forma. Si tu firma tiene curvas, quiere decir que tienes una personalidad amable, buenos modales. Mientras que si tiene líneas rectas quiere decir que eres exigente, disciplinado, muy estricto con el orden