En España tenemos fama de cenar muy tarde. Sin embargo, cuando viajamos, es a nosotros a los que nos parece que en otros países se cena muy temprano y nos sorprendemos si nos encontramos a las diez de la noche los restaurantes cerrados.
En nuestro país es en el que más tarde se cena, entre las 21:30 y 22:30. Esto supone una distancia temporal de hasta cinco horas con los más tempraneros del continente que son lo noruegos. En Noruega se empieza a cenar a las 16:00 o a las 17:00, como muy tarde. Unas horas en las que algunos españoles o ni han terminado de comer aún o están dándole a la merienda.
No obstante, Noruega gana pero el resto de países nórdicos tampoco se quedan cortos. De este modo, en Finlandia empiezan con la cena entre las 16:30 y las 17:30; en Suecia entre 17:00 y 18:00 y en Dinamarca el abanico temporal va desde las 17:30 hasta las 18:30.
Algunos usuarios de las redes sociales han comentado en la publicación original que estos horarios se ven muy influenciados por la hora a la que se pone el sol en cada país, así como aquella en la que la gente sale del trabajo.