Tras el episodio vivido hace dos semanas en la playa de Melenara, Telde (Gran Canaria), después de que un tiburón sorprendiese a los bañistas y obligara a cerrar la playa, son muchos los españoles y turistas que tienen miedo y se preguntan cuáles son las playas españolas con más riesgo de encontrarse un tiburón.
Según señala el medio digital ‘ElConfidencial’, estas son las playas seleccionadas en las que hay una mayor probabilidad de encontrarse con un tiburón mientras te bañas:
Galicia: Debido a la temperatura del agua y a su situación geográfica, ya que se encuentra entre el Cantábrico y el Atlántico, esta es una de las zonas de España con más avistamientos de tiburones.
Alicante: se han reportado avistamientos de tiburones en los alrededores de la isla de Tabarca, ubicada a 8 km de la costa.
Ibiza y Valencia, Granada, Tarragona y en las Canarias son zonas en las que también podemos encontrarnos algunos tiburones y no sería la primera vez que pasase.
¿Qué tiburones podemos encontrar en España?
En nuestro país existen más de 50 especies de tiburones, entre los que se encuentra el más grande de todos: el tiburón blanco. Sin embargo, y aunque se pueden encontrar ejemplares de este tipo en diversas ocasiones, no son tan comunes como la tintorera, una especie de 2,5 metros de longitud y unos 80 kg de peso, o la cañabota gris, que puede llegar a medir 5 metros de largo y pesar más de una tonelada.
Por su parte, otros ejemplares como las pintarrojas y los cazones también son frecuentes en las costas españolas, aunque son especies más pequeñas que no suelen superar el medio metro y los 3 kg de peso.