La ‘soligamia’, casarse con uno mismo

Hace solo unos días, todos los medios de comunicación se hacían eco del matrimonio que Vanessa García iba a contraer consigo misma. Una práctica cada vez más extendida en nuestro país con la que estas personas quieren reafirmar el amor que se tienen a sí mismos. A esto se le denomina soligamia.

Así, el pasado sábado 6 de julio, Vanessa llevó a cabo su boda, donde estuvo acompañada de sus familiares y amigos y, además, se puso a sí misma el anillo de compromiso.

Vanessa García, que celebró su boda en Gijón luciendo un vestido rojo e, incluso, se leyó a sí misma sus propios votos; un momento que emocionó a todos los presentes.

«Me voy a ir de luna de miel yo sola y, a lo mejor, en el camino me encuentro a alguien. Como amo mi tierra y la montaña voy a comenzar mi luna de miel en Asturias y luego visitaré algunas partes de Cantabria».

@elprofcarlosg

¿Qué opinas de la Sologamia?🤔

♬ sonido original – El Profe Carlos G

Además, la mujer ha recalcado, una vez más, que pese a haberse casado consigo misma, un trámite que aún no tiene validez legal en ninguna parte del mundo, no se cierra al amor.

Una decisión que no nos sorprende si vemos la tasa de divorcios y separaciones. Según el INE en 2023 hubo 76.685 divorcios, un 5,7% menos que en el año anterior. De ellos, el 14,9% lo fueron ante notario. La custodia compartida fue otorgada en el 48,4% de los casos de divorcio de parejas con hijos, 2,9 puntos más que el año anterior. Algo más del 50% de los matrimonios se acaban separando en España, según un estudio elaborado por el Observatorio Demográfico CEU.