El Trono de Hierro, símbolo central de la lucha por el poder en la serie ‘Juego de tronos’, fue vendido por 1,49 millones de dólares en una subasta que recaudó más de 21 millones. Más de 4500 postores de todo el mundo.
La subasta ofreció más de 900 lotes de la serie que incluían disfraces, armas y otros objetos relevantes de la serie. Subastaron también la réplica del Trono de Hierro que fue el objeto que más expectación levantó. Hecho de plástico y pintado para simular metal, este artículo fue moldeado a partir del original utilizado en la serie, y su venta desencadenó una guerra de ofertas de seis minutos que finalizó con el precio de 1,49 millones de dólares.
Además del Trono de Hierro, más de 30 artículos alcanzaron cifras de seis dígitos. Entre ellos se destacó la espada Longclaw, utilizada por Jon Snow, que se vendió por 400.000 dólares, y la capa de la Guardia de la Noche, subastada por 337.500 dólares.
Las vestimentas también tuvieron gran protagonismo, especialmente los atuendos de Daenerys Targaryen y Cersei Lannister. Un conjunto gris de gamuza utilizado por Emilia Clarke como Daenerys fue vendido por 112.500 dólares, mientras que el vestido rojo de terciopelo de Lena Headey como Cersei alcanzó los 137.500 dólares.
Con una recaudación total de
21,1 millones de dólares, esta subasta se posicionó como la segunda más exitosa
de la casa de subastas.