Australia vuelve a demostrar que la innovación no tiene límites y esta vez con algo que todos, todos los días podemos tener: las flatulencias.
La agencia científica gubernamental CSIRO ha pedido a los australianos que registren sus pedos. Bajo la campaña ‘Chart your fart’ traducido como ‘Registra tu pedo’, el país australiano está llamado a analizar su tráfico intestinal.
El proyecto tiene un objetivo: construir el mayor banco de datos sobre flatulencias humanas y su impacto en la salud intestinal. La app, gratuita y disponible para mayores de 14 años, en la aplicación se recoge información sobre la cantidad, el olor y la duración de estas flatulencias.
La investigadora Megan Rebuli explicó que las flatulencias son un reflejo del sistema digestivo, un tema que, a pesar de los tabúes, merece atención. Es gracioso como reafirmaba que todos tenemos nuestra propia firma gaseosa, como una huella dactilar, pero menos discreta. Según el CSIRO, los datos recabados ayudarán a trazar un mapa de lo que puede considerarse una flatulencia «normal». La directora del proyecto, Emily Brindal dice que lo que quieren es normalizar este proceso natural y que la gente participe sin vergüenza.