Mark Rober es un youtuber estadounidense conocido por sus vídeos científicos e inventos, que ahora ha presentado su última creación. Se trata un robot llamado Rocky que es imbatible en el popular juego de piedra, papel y tijera.
Según el creador, Rocky utiliza una tecnología avanzada para anticipar y contrarrestar cada movimiento de su oponente. En un video publicado en su canal de Youtube, el creador demostró las capacidades de su nueva creación y ofrece un premio de 10.000 dólares, unos 9400 euros, a quien pueda vencer al robot.
el secreto de Rocky reside en su capacidad de seguir los movimientos de las manos y las posiciones de los dedos. Esto le permite reconocer al instante la elección del jugador y seleccionar el contraataque ganador antes de que el humano pueda terminar su gesto con la mano.
Rober propone jugar un patrón de piedra, papel y tijera en secuencia, lo que podría aumentar las probabilidades de ganar a Rocky aunque asegura que es muy difícil pero que con humanos funciona.