La ciudad japonesa donde viven más muñecos que personas.

En Nagoro viven más seres inertes que vivos. El curioso caso que ocurre en una pequeña aldea de Japón para luchar por la despoblación.

En el sur de Japón, hay un pequeño pueblo que podría confundirse con el escenario de una película surrealista. Se trata de Nagoro, una aldea que pasó de tener 3,000 habitantes a apenas 29 personas… y 350 muñecos de trapo tamaño real.

La peculiar transformación del pueblo es obra de Ayano Tsukimi, 67 años, una de las pocas residentes humanas de Nagoro. Ante el abandono progresivo de su pueblito, Ayano decidió que no quería seguir viendo un lugar “muerto”. Así que, con aguja e hilo y toneladas de ganas y creatividad, se puso a fabricar muñecos de trapo a escala humana para «repoblar» la aldea.

Ahora, en cada rincón de Nagoro puedes encontrarte con estos habitantes inmóviles, pero llenos de personalidad. En la parada de autobús, en el antiguo colegio, las aulas están llenas de «niños» muñecos , (niños que no dan guerra, ni se quejan por nada), muñecos en el bar jugando a las cartas, y disfrutando de una partida eterna. Cada muñeco representa a un antiguo habitante o vecino, lo que convierte a Nagoro en un homenaje constante a quienes alguna vez formaron parte de la comunidad.

Conozca al pueblo japonés habitado con muñecos de trapo