Un nuevo dispositivo que mejora la productividad y se coloca en nuestra sien.

Desde el pasado 7 de enero se está celebrando en Las Vegas el Consumer Electronic Show (CES), donde se están presentando tecnologías innovadoras y tendencias del sector de la tecnología de consumo.

Uno de los productos que más ha llamado la atención de los asistentes es OMI, un dispositivo portátil diseñado para actuar como un asistente virtual, que cuenta con inteligencia artificial a nuestro servicio.

El dispositivo puede adherirse en la sien y tiene incorporada un micrófono. Su principal cometido es escuchar las conversaciones y pensamientos del usuario para proporcionarle asistencia en tiempo real. Omi pretende ser un dispositivo complementario al teléfono móvil para mejorar la productividad de los usuario. Entre sus usos está responder preguntas, ofrecer consejos, programar reuniones o resumir conversaciones.

Acaban de presentar un nuevo dispositivo con Inteligencia Artificial que se  coloca en la sien y que mejora la productividad: “Escucha las  conversaciones en todo momento”

Un dispositivo que también ha despertado polémica, Omi despierta un debate ético sobre la privacidad y el consentimiento porque está diseñado para escuchar todas las conversaciones que mantiene el usuario. Lo más ético sería que su entorno esté informado sobre su funcionamiento y previamente diera su consentimiento.

En cuanto a su precio, bastante asequible, la versión para consumidores cuesta 89 dólares (86 euros al cambio, aproximadamente) y empezará a estar disponible en el segundo trimestre de 2025.