La hora perfecta para cenar es mucho antes de lo que estamos acostumbrados

La mayoría de españoles deja la cena para unas horas más bien tardías y entrada la noche, y eso parece no ser lo más adecuado para la salud.

No existe una respuesta acertada sobre cuál es la hora ideal para cenar, pues ni siquiera los investigadores se ponen de acuerdo. Sin embargo, sí están de acuerdo en una cosa: hacerlo temprano parece ser una máxima en la que sí parecen coincidir. Tajante sobre esto se muestra el doctor Conrado Estol, conocido neurólogo y especialista en bienestar, que aseguró en una de sus recientes charlas que, si queremos mejorar nuestra salud y el estado de nuestro organismo, sería muy beneficioso adelantar nuestro horario de cenas a antes de las 18:00 horas de la tarde.

Para justificar su decisión, el doctor Estol explica que, al igual que nuestros antepasados prehistóricos, deberíamos adaptar nuestros horarios a las horas de luz. Precisamente esta sería la clave de la buena salud, según el doctor Estol. Precisamente esta sería la clave de la buena salud, según el doctor Estol.