La regla de la NASA para una siesta perfecta

Uno de los placeres típicos de España y que han pasado incluso fronteras, es la típica siesta, una forma que tenemos de quitarnos ese cansancio acumulado de la mañana, de recuperar sueño de la noche o directamente de pasar ese tiempo que nos sobra.

Lo cierto es que en este tema hay diversidad de opiniones y personas: hay quienes que tienen suficiente con 10 minutos; otros, sin embargo, necesitan horas para que su siesta sea perfecta. Siempre ha existido el debate de cuánto debería durary se han hecho numerosos estudios sobre ello pero ahora hemos descubierto que la NASA ya lo mencionó en 1995.

La NASA tiene la siesta como uno de las principales herramientas para sus astronautas, pero siempre y cuando no se pasen con la misma. La siesta perfecta sería de 26 minutos, y que gracias a la misma se mejoraría el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%. Pero no solo la NASA recomienda cuál sería la siesta perfecta, sino que la Escuela Médica de Harvard y la Clínica Mayo, establecieron que la siesta debía durar entre 20 y 30 minutos, porque de lo contrario puede acabar causando somnolencia.